Sin control
Sin control
Espera lo mejor, preparate para lo peor

miércoles, enero 18, 2012


Estaba escribiendo un post sobre el viajecito que hicimos Jan y yo a principios de año cuando me he dado cuenta de que aún no he enseñado como ha quedado finalmente el jersey noruego de Jan!

Pues dejamos el viaje para más adelante (pista: estuvimos entre Europa y Asia).

Así ha quedado de momento el Setesdals Kofte de Jan



Pido disculpas por la calidad de las fotos, pero de momento sólo tengo las del móvil, y ni tan sólo tengo ninguna con Jan modelándolo.



He hecho, seguro, muchas cosas mal en este mi primer intento con un jersey tipo noruego. Principalmente, creo yo, coserlo sin haberlo bloqueado previamente. Vergüenza debería darme... en fin, me da, pero sigo adelante. Es más, aún no está bloqueado!! Pero centrémonos en las cosas buenas. Los acabados no han quedado tan mal, para no tener ni idea, ni instruciones, de cómo llevarlas a cabo. Para la próxima vez prometo leerme primero algún libro de Annemor Sundbø y comprar un kit de bordado para jerseys, no sólo la cinta.

Lo que más me ha gustado del patrón ha sido tejer unas cuantas vueltas "extra" en las mangas, de punto jersey del revés, para poder tapar los cortes y las costuras de las mangas.



En fin, otro día os pongo las fotos que tomé durante el proceso del corte del delantero y mangas. Al final fue ponerse y terminar, porque era un trabajazo. No hubo tiempo para los nervios, jajaja. Eso sí, se me olvidó sacar fotos del proceso de costura del bordado! Soy muy desastre.

(5) comentarios

martes, enero 10, 2012


He hecho pan!



Hace ya algún tiempo que tenía pendiente probar la receta del "no knead bread", es decir, pan sin amasar. Esta receta se hizo bastane famosilla el año pasado, y blog que visitaba, blog en el que se había probado la receta con éxito.

Pero para ello necesitaba una olla de hierro, y no tenía ninguna. Así que este año se la pedí a los reyes, y me debo haber portado medianamente bien, porque me la trajeron.



Ayer me dediqué a prepararla (ésta es Senior de Ikea, y me recomendaban lavarla sólo con agua, untarla de aceite y meterla en el horno incrementando la temperatura paulatinamente) y ya de paso hice la masa del pan:
-3 "cups" de harina
-1 y 1/4 cucharaditas de sal
-1/4 cucharadita de levadura
-1 y 1/2 "cups" de agua

Primero se mezclan bien los ingredientes secos, luego se añade el agua, se mezcla y se deja reposar al menos durante 12 horas (yo la he dejado 15). Queda con esta textura burbujeante.



Es súper pegajosa. No hay ningún problema con ella mientras tiene que reposar, pero esta mañana que he tenido que doblar la masa sobre ella misma un par de veces para prepararla, lo he pasado fatal! Al final TODO ha quedado impregnado. La segunda vez he usado la espátula todo lo que he podido, y cantidades ingentes de harina para poder manejarla. He hecho una bola, he echado salvado de trigo sobre un trapo y he puesto la bola encima. He echado más salvado de trigo por encima de la torta y la he dejado reposar, bien tapadita, dos horas más. Ha quedado así, preparada para el horno.



Tras calentar el horno a 250ºC durante media hora con la olla dentro, he "tirado" la torta dentro, la he tapado, y la he vuelto a meter en el horno durante 30 min. Después la he destapado y la he dejado 15 min. más para que el pan se dorara por encima.



Estaba espectacular!!!



Por si os interesa liaros la manta a la cabeza, os dejo el vídeo y la receta de Not Martha que me han servido de guía. Bon appetit!


(4) comentarios

domingo, enero 01, 2012


2011 en punto

Por séptimo año consecutivo (1, 2, 3, 4, 5, 6), os presento el resumen de lo que he tejido durante el año que terminó ayer.

Antes del listado, repetir lo que ya decía el año pasado: está claro que cada vez más tejo solamente en invierno. En realidad, cuando hace frío. Este año paré en cuanto empezó el calor, pero lo retomé en julio cuando estuve en Irlanda, dónde me encontré con unas temperaturas de 12ºC. Lo primero que hice fue localizar una tienda, comprar agujas, lana y patrón, y ponerme a ello.

Sin más dilación, ahí va:

- Andalus mittens. Manoplas tipo noruego con motivo de un azulejo de la Alhambra. Para mi.


- Dos de mis patitos. Diego y Pato.




-Un Annis del cuál aún no he hecho fotos una vez bloqueado).


-Unos calcetines Twisted.


Y ya está! Qué poco he tejido este año... en mi descarga diré que tengo a punto de cortar el Setesdalkofte que le he tejido a Jan, y también estoy terminando un abriguito para Lucía, la hija de Hanna.

Pero vaya, no es digno de mi. Sé que no he cumplido los propósitos que me hice este año, pero espero espero ser más expeditiva en 2012. Espero tejer más, publicar el patrón del pato y... ya está. Suficiente tengo con estos dos propósitos.

(7) comentarios